Murió Pintacora de los Santos, leyenda del deporte criollo

Pintacora de los SantosSanto Domingo, RD.-Murió la madrugada de este domingo, el inmortal del deporte dominicano y exlanzador zurdo, Ramón -Pintacora- de los Santos, quien se recuperaba  de un accidente cerebro vascular con hemorragia masiva desde el viernes 7 de noviembre que sufrió mientras dormía en su hogar.

De Los Santos estaba interno en el Centro Policlínico Nacional, ubicado en la calle Guayubín Olivo del municipio Este en la provincia Santo Domingo.

El cadáver de Pintacora está expuesto en la Blandino de la Sabana Larga. El sepelio será este lunes a las 10:00, en la Máximo Gómez Luego de concluir su carrera como lanzador tiene el mérito de haber firmado al profesionalismo a los grandesligas David Ortiz, Rafael Soriano  y Dámaso Marte, entre otros, mientras ejercía la labor de representante de scouts de los Marineros de Seattle en República Dominicana. De los Santos, inmortal del deporte dominicano, desde el año 2001, cubrió un trayecto completo en su carrera como lanzador.

Fue exaltado en el Ceremonial del 2001, celebrado en la Casa San Pablo y  mfue seleccionado por la Asociación de Cronistas de Santo Domingo.

Nació en Santo Domingo, el 19 de enero de 1949 y se inicia en el béisbol de aficionado en la segunda parte del decenio de los sesenta, como militar, siendo parte de la selección nacional que participa en una serie frente a Colombia en el 1969. Jugó brevemente en las Grandes Ligas con los Astros de Houston.

En doce salidas como relevo, trabajó 12.1 innings, obteniendo una victoria frente a una derrota, con efectividad de 2.19. En la pelota criolla, fue parte de los Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Tigres del Licey. Fue firmado para el profesionalismo por Quique Acevedo.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón