Terrero afirma transmisión vertical VIH es muy elevada en RD 

Terrero

Santo Domingo; RD.-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida-(Conavihsida), doctor Víctor Manuel Terrero, manifestó que la prevalencia de la transmisión vertical se mantiene muy elevada en la República Dominicana, ubicándose por encima de 4.6%.

Reconoció que en muchos hospitales se ha logrado impactar positivamente, logrando una reducción de la enfermedad, lo que se hace más evidente en los pacientes que se les está dando seguimiento.

El funcionario explicó que el Conavihsida tiene pendiente la firma de un convenio de compromiso con las sociedades Dominicana de Obstetricia y Ginecología, Dominicana de Infectologia, así como con la Sociedad de Perinatología y los Gremios de Enfermería, para reducir la prevalencia de la transmisión vertical de VIH y Sida.

Terrero entiende que firmando un acta de compromiso de trabajar conjuntamente se evitará que las madres sigan siendo rebotadas y se atiendan de manera adecuada.

Piensa que es el gran compromiso que hay por delante, por lo que espera que en el 2018 se logre impactar en la reducción de la transmisión vertical y tener prevalencia por abajo del dos por ciento.

Dijo que aspira a llegar al 1% para en el año 2020, y hacerla desaparecer como en Cuba.

Víctor Terrero confía en que ningún niño nazca con VIH en la República Dominicana, ya que es un compromiso del presidente Danilo Medina.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón