Ganaderos aumentan producción y suplirán desayuno escuelas

entrega-cheque

Hato Mayor, RD.-Una visita sorpresa del presidente Danilo Medina fue suficiente para que los miembros de la Asociación de Ganaderos de El Valle, en la provincia de Hato Mayor, marcaran el rumbo que los sacaría de las precarias condiciones en que realizaban sus actividades productivas.

Héctor Santana Rodríguez, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Valle (Sogava), asegura que con el financiamiento de RD$20 millones, autorizado por el presidente Medina, compraron más de 400 cabezas de ganado que fueron distribuidas entre los socios de la agrupación.

Los pequeños y medianos ganaderos de esta apartada comunidad de la provincia de Hato Mayor están terminando un centro de acopio lechero, lo que le permitirá suplir las raciones alimenticias a las escuelas del municipio.

Los directivos de la asociación recibieron el último desembolso de RD$ 3.4 millones del financiamiento, entregado por el ingeniero José Antonio Jiménez, en representación del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), José Casimiro Ramos.

Jiménez aseguró a los productores de El Valle que la nueva dirección del organismo agropecuario, encabezada por el ingeniero Ramos, seguirá dando su apoyo a los pequeños y medianos productores.

Al recibir el cheque el presidente de estos productores dio seguridad de que el financiamiento autorizado por el presidente Medina será honrado tal y como ha sido establecido con los técnicos del Feda.

Los pequeños ganaderos dijeron que han podido aumentar la cantidad de reces per cápita, gracias a la ayuda del Presidente de la República, lo que les permitirá en los próximos meses iniciar la venta de alimentos derivados de la leche a las escuelas del municipio de El Valle y toda esa región.

La planta pasteurizadora se encuentra en su fase final, la cual se espera esté lista en el menor tiempo posible, para comenzar a procesar 6 mil litros de leche para las escuelas que funcionan en la comunidad.

Santana Rodríguez dijo que la planta lechera permitirá crear en el municipio de El Valle decenas de empleos, lo que redundará en mejores condiciones de vida para los munícipes de la localidad.

La nueva dirección ejecutiva del Feda, se ha comprometido a seguir trabajando en beneficio de los pequeños y medianos productores del campo como es el deseo del presidente Danilo Medina.

Además de los Ganaderos del El Valle, el Feda financia otros proyectos de Desarrollo en la provincia de Hato Mayor, entre ellos ocho de producción de chinola, así como de cacao, conejos y otros, con una inversión de varios millones de pesos.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón