Primer taxi sin conductor ya recoge pasajeros en Singapur

Taxi sin conductor

En Singapur circula NuTonomy, taxi sin conductor

Los taxis sin chofer debutan en Singapur, con recorridos de seis kilómetros cuadrados y puntos de ascenso y descenso limitados a lugares específicos.

NuTonomy, pequeña empresa filial del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en Estados Unidos, anunció que inició las pruebas de su servicio de taxis autónomos en Singapur, país del sudeste asiático.

Es un vehículo capaz de analizar todo lo que le rodea y tomar la decisión más correcta en cada caso. Se trata de un modelo en pruebas, pero la industria trabaja para ampliarlo a otras naciones hacia el año 2020.

El servicio comenzó con pocos autos, solo seis por ahora, y aumentará a una docena hacia el final del año. La meta, dicen representantes de nuTonomy, es tener una flota completa de taxis en Singapur para el 2018, que reduciría el tráfico en las congestionadas carreteras del país.

Los taxis solo están haciendo recorridos en un distrito comercial y residencial llamado “uno-norte”, de 6,5 kilómetros cuadrados de extensión, y los puntos de ascenso y descenso están limitados a lugares específicos. Además, los pasajeros deben tener una invitación de nuTonomy para usar el servicio. Una docena de personas se han inscrito para el lanzamiento, y planea ampliar su lista a miles de individuos dentro de unos meses.

Los vehículos —autos eléctricos modificados Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV— vienen con un chofer enfrente que está listo para tomar el volante y un investigador en la parte trasera que observa las computadoras del auto. Cada vehículo tiene seis pares de Lidar —un sistema de detección que usa rayos láser para operar como un radar-, incluido uno que rota constantemente en el techo. También cuenta con dos cámaras sobre el panel de instrumentos para detectar obstáculos y cambios de luz en los semáforos. Fuente: TeleSur

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón