Piden ayuda para trasplante riñón adolescente de 15 años

Walkiris Vargas

Por Olga Capellán

Tarragona, España.- Un grupo de dominicanos provenientes del municipio Luperón, Puerto Plata, y que residen en  esta comunidad catalana, en un gesto de solidaridad han desarrollado una campaña para recaudar RD$8 millones 50 mil, que requiere la niña Walkiris Vargas para un trasplante de riñón.

La operación de Walkiris, de 15 años de edad, quien viene recibiendo diálisis desde hace tiempo, conlleva el citado costo y hasta al momento ninguna autoridad gubernamental ni privada ha dicho presente para ayudar a la familia en tan difícil situación.

Para ayudar, esta vez los dominicanos unidos de la comunidad salouense, provincia de Tarragona, efectuaron este sábado 27 de enero una gran Kermes con la finalidad de recaudar fondos para ayudar al financiamiento del trasplante de riñón, a favor de la adolescente residente en Luperón, Puerto Plata, República Dominicana.

La familia carece de recursos para la operación, y su madre será su donante, razón por la cual la comunidad dominicana residente en la ciudad de Salou quiere aportar su granito de arena, ya que en su mayoría la componen ciudadanos provenientes de Luperón.

Dicha comunidad llamó a las personalidades  puertoplateñas, a fin de que se hagan realidad la operación de esta niña, quien es una estudiante ejemplar.

“Pedimos especialmente al senador José Ignacio Paliza, a la diputada Ginette Bournigal, al Consorcio Musa, a la familia Brugal, al sindico Walter Musa y a cualquier otras personalidades o empresarios que puedan y deseen aportar a la causa, ya que se trata de salvar una vida” indicó el grupo que ha lanzado una campaña para recadar los fondos requeridos.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón