Periodista dice RD requiere de una prensa más crítica y responsable

Salvador Ramírez

En 500 años el país sigue igual, no se ve desarrollo 

Santo Domingo, RD.-El periodista y locutor Salvador Ramírez Peña abogó para que los periodistas y comunicadores de la República Dominicana realicen un periodismo más crítico, responsable y de investigación.

“Esto no debe ser solo un periodismo de escritorio y complaciente, hay que ir a las entidades y ver como se están distribuyendo cada centavo que recibe ese funcionario de los impuestos que pagamos todos”, indicó.

Sostuvo que se necesita hacer un periodismo más independiente, con responsabilidad y sin censura. Este es papel que debe jugar un periodista o comunicador social, especialmente en un país como la República Dominicana que los llamados a cumplir la ley no la cumplen.

Sánchez señaló que los medios de comunicación del país deben de abrirse más a denunciar los males y la corrupción. Los empresarios de los medios deben trazarles una línea a los directores y periodistas de hacer un ejercicio periodístico  más profundo y denunciar lo que no está bien.

“Un periodista no debe callar los males que afectan a una nación por el solo hecho de que este nombrado en una Relaciones Públicas. Si calla entonces no puede hacer esa función y se convierte en un irresponsable ante la sociedad”, recalcó el comunicador.

“La prensa dominicana necesita transformarse para que “podamos tener un país desarrollado y una mejor generación”, afirmó el periodista, emprendedor y conferencista internacional  Salvador Ramírez Peña.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón