Partidos tendrán 30 días más para decidir sobre primarias

JCE otorga plazo de otros 30 días para decidir primarias

Santo Domingo, RD.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, decidió este miércoles conceder un plazo adicional de 30 días a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para decidir la modalidad de celebración de las elecciones primarias, de conformidad a la Ley No.33-18.

La decisión del pleno se produjo luego de las consultas realizadas a los partidos políticos en la reunión sostenida este miércoles y se encuentra contenida en la Resolución No. 04/2018, titulada “Concesión de un Plazo Administrativo Adicional Para que los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos Decidan si Escogerán la Modalidad de Primarias Simultáneas, Conforme a la Ley Núm.33-18, Promulgada el 13 de Agosto de 2018 y Publicada en la G.O. 10917 el 15 de Agosto de 2018”.

Entre tanto, al menos cinco organizaciones políticas, entre estas el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), han pedido a la JCE que extienda el plazo en al menos otros 75 días. En el caso del PLD ha propuesto que sea extendido hasta marzo de 2019.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón