En Esperanza, Medina entrega politécnico beneficia 805 estudiantes

La provincia Valverde ya tiene 107 centros con Jornada Escolar Extendida

Valverde, RD.- Para una matrícula de 805 estudiantes, el presidente Danilo Medina entregó aquí el Politécnico Profesor José Arturo Peña Tejada, donde los egresados saldrán con una carrera técnica.

El centro educativo, construido en el sector Vista Hermosa, posee 27 aulas y los estudiantes saldrán bachilleres técnicos en enfermería, informática, contabilidad, entre otras disciplinas que les permitirán insertarse de manera inmediata al mercado laboral, al iniciar sus estudios universitarios.

La moderna edificación está dotada de:

·         Dos laboratorios de ciencias

·         Laboratorio de informática

·         Biblioteca

·         Salón de profesores

·         Orientación

·         Enfermería

·         Cocina-comedor

·         Plaza cívica

·         Dos canchas deportivas

Este politécnico descongestionará los centros educativos del nivel secundario Matías Ramón Mella, María Bernardina Pascual Ventura, María Leaquina Rodríguez y el Centro Educativo del Nivel Básico Profesora María Luisa Abreu Guzmán.

Más de 30 mil estudiantes de Valverde en Jornada Escolar Extendida
En la provincia Valverde, Danilo Medina ya ha entregado 107 centros educativos, en beneficio de 33,835 estudiantes incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

De esos planteles, 12 están ubicados en el municipio Esperanza y acogen 15, 192 alumnos.

Una esperanza para el futuro
“Este politécnico representa una esperanza para el futuro”, dijo el estudiante José David Báez, al valorar la obra entregada por el jefe de Estado. Manifestó que el municipio necesitaba un politécnico, “y ya lo tenemos, gracias al presidente Danilo Medina”.

Durante el acto de entrega, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien resaltó que con este nuevo plantel escolar “seguimos avanzando con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”, cuya finalidad es elevar la calidad de la educación, para así construir una nueva ciudadanía en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el ministro destacó que cada día se avanza en la meta de que todos los estudiantes del sistema educativo público ingresen a la Jornada Escolar Extendida.

Exhortó a los estudiantes asumir responsabilidades y crear su plan de vida antes de terminar la secundaria, porque el mismo les ayudará adquirir más conocimiento que les servirá de mucha ayuda en el futuro.

“Cada maestro, cada tutor y cada familiar asegúrese de que sus muchachos tengan este plan de vida, porque un estudiante, un joven que tiene clara la trayectoria que debe seguir, entonces será menos vulnerable a los problemas o a las tentaciones que en el camino de la vida se le puedan presentar”, expresó Navarro.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Joe Ramón Rosario, de la Parroquia Nuestra Señora de La Esperanza; en tanto, el director del centro educativo, Carlos Paulino, pronunció las palabras de bienvenida al jefe de Estado y demás invitados especiales.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón