“Hay que salir del PLD por actuar como saqueadores de las riquezas de RD”

Asmín Aquino candidato a senador MP

Aspirante a senador de Monte Plata aseguró que no hay forma alguna, ni fuerza humana ni económica que pueda evitar la derrota del PLD en elecciones del 5 de julio

El doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), afirmó que todas las condiciones están dadas para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la administración del Estado y del Congreso Nacional.

El prestigioso médico cirujano aseguró que los gobiernos del PLD han actuado como los colonizadores de la Isla Hispaniola, «saqueando» todas las riquezas de República Dominicana.

El candidato a senador del PNCV, quien es oriundo del municipio de Sabana Grande de Boyá, afirmó que el principal «saqueo» de la provincia de Monte Plata en los gobiernos del PLD fue la destrucción de la industria azucarera.

“Ni los rieles por donde transitaban los vagones con la caña dejaron para beneficiar a la provincia de Monte Plata, lo vendieron todos…y con esos fondos no se construyó ni siquiera un puente ni un acueducto ni un hospital”, aseveró Aquino en una nota.

Argumentó su posición, al señalar que en los gobiernos del PLD la mayoría de las tierras productivas del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) fueron entregadas a grandes familias, que con algunas excepciones han creado empleos, pero con salarios de miserias y algunas solo tienen los terrenos sin ninguna productividad.

El aspirante a senador de Monte Plata afirmó que la mafia con los terrenos del CEA, en esa demarcación, solo ha dejado dolor y sangre, ya que la venta ilegal a provocado enfrentamientos entre campesinos y los supuestos nuevos adquirentes, que muchas veces son altos funcionarios del propio gobierno o relacionados.

Recordó las pretensiones de instalar una industria de cemento en la zona de Amortiguamiento del Parque Nacional de Los Haitises, en el distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, la cual fue impedida por los monteplateños y la mayoría del pueblo dominicano que se expresó y actuó en contra de un vil crimen al medioambiente.

Igual forma, acotó que en los Gobiernos del PLD se ha permitido la mayor estafa al Estado dominicano con el pago de los peajes sombras instalados en la autovía del Nordeste o de «la muerte» como la han bautizado los munícipes de la provincia de Monte Plata por la cantidad de accidentes que ocurren en esa vía, a causa de múltiples fallas en su diseño y construcción.

El doctor Asmín Aquino aseguró que no hay forma alguna ni fuerza humana ni económica que pueda evitar la derrota del PLD y sus candidatos en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

Aquino aseveró que Monte Plata demostró en las pasadas elecciones municipales que está harta de la administración del Estado dominicano por parte del PLD y precisó que el próximo 5 de julio quedará completado el proceso de salir de los “colonizadores del saqueo” de las riquezas de los pueblos del país.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón