Choferes y gobierno aún sin acuerdo para reanudar transporte pasajeros este miércoles

Transporte interurbano

Santo Domingo, RD.-El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc-Contra), Mario Díaz, dijo este martes que aún no hay acuerdo entre los transportistas interurbanos y el gobierno, para que a partir de este miércoles 3 de junio inicien sus operaciones.

«Se ha establecido seguir analizando las condiciones económicas que aún nos mantienen preocupados, pero en el transcurso de la semana se le buscará una salida a eso», expresó el también dirigente de Conatra.

Díaz señaló que lo importante es que “estamos llegando a un punto donde se establecerá en las próximas horas la forma y condiciones en que serán compensados los aumentos de costos operacionales de este sector, a consecuencia del actual estado de emergencia nacional”.

Mario DíazMario Díaz llamó a la ciudadanía y a los usuarios del servicio de transporte interurbano de pasajeros, a entender la situación del sector y el esfuerzo que se está haciendo para que en los próximos días la ciudadanía pueda acudir a las terminales de manera ordenada y respetando las reglas de higiene y distanciamiento social establecidas para este servicio por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

«Siempre hemos estado en la disposición de entrar en operación con toda la flota vehicular del transporte colectivo interurbano privado, la cual ya se encuentra habilitada para iniciar sus operaciones en esta segunda etapa de la reactivación de la economía nacional, pero el gobierno tiene que asumir su responsabilidad para que eso sea posible”, puntualizó Díaz.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón