Granada, elegida Ciudad Europea del Deporte 2019

Granada elegida ciudad del Deporte

Granada ha sido designada este viernes Ciudad Europea del Deporte 2019, un nombramiento al que optaba como capital con menos de medio millón de habitantes y que recibirá de forma oficial en diciembre en el Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica).

Granada ha superado el corte de las finalistas al haber aprobado la evaluación a la que ha sido sometida en los últimos días, por lo que esta tarde ha recibido la confirmación oficial de su elección por parte de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas para el Deporte (Aces), informó a los medios un portavoz del Ayuntamiento.

Esta designación de Ciudad Europea del Deporte 2019, que compartirá con diecinueve ciudades más del continente, entre ellas Soria, servirá para que se fortalezca la relación entre Granada y el deporte y para obtener una mayor proyección internacional, indicaron desde el consistorio.

El alcalde granadino, Francisco Cuenca, felicitó en la red social Twitter a todos los que han participado en la presentación de esta candidatura y dijo que “entre todos se ha conseguido”.

Con este reconocimiento, Granada formará parte de una red integrada por las veinte ciudades elegidas dirigida a promocionar el deporte de élite y de base a través de la celebración de grandes eventos deportivos, destacó en una nota la Aces.

En un escrito remitido al alcalde, esta organización señala que Granada “es un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto”, y asegura que en la ciudad andaluza se ha “desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades”.

La presentación oficial de la candidatura granadina se produjo este jueves en un acto en el que participaron decenas de referentes deportivos granadinos, como algunos de los mejores deportistas locales, representantes de la Universidad de Granada, de los clubes de toda índole y de centros deportivos y dirigentes de distintas federaciones, asociaciones y colectivos.

El proyecto granadino se centraba en sus instalaciones, en la actividad deportiva permanente con un elevado rango de participación de la población y en ser sede de forma regular de grandes acontecimientos en este ámbito.

También destacaba por promover el concepto de deporte inclusivo, por reforzar la figura del deporte como elemento integrador en la ciudad, por impulsar las actividades deportivas en familia y el deporte salud, y por apoyar el deporte minoritario.

Granada recibirá el sello oficial de Ciudad Europea del Deporte 2019 en un acto que se celebrará el 4 de diciembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. EFE

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón