Enseñan a votar envejecientes a nivel nacional

Enseñan adultos a votar

Santo Domingo, RD.-El Partido del Adulto Mayor (PAM), está realizando  simulacros de votación, de manera simultánea a nivel nacional, dirigidos a la orientación de los adultos mayores y al público en general sobre los desafíos que presenta el nuevo proceso electoral.

El PAM había solicitado ante la Junta Central Electoral (JCE), la emisión de un reglamento que favoreciera a las personas de  la tercera edad en los centros de votaciones el día de las elecciones, a lo que el pleno de la entidad resoluto, dándoles facilidades a los adultos mayores para el ejercicio del sufragio.

La resolución instruye a todas las Juntas Electorales, Colegios Electorales y a todas las dependencias de la JCE, a garantizar que se les brinden todas las facilidades que sean necesarias a los envejecientes o adultos mayores (personas de 65 años o más), que concurran a ejercer el derecho al voto, a los fines de que puedan hacerlos con prioridad, en secreto y sin que se vea afectados su integridad física.

En atención a dicha resolución y como aporte al proceso electoral, el economista José Méndez Luzón, presidente del PAM, junto a la militancia de ese partido,  programaron una serie de simulacros de votación con el propósito de orientar y motivar a los envejecientes y al público en general, sin importar su preferencia política.

El objetivo de la iniciativa es apoyar  las aspiraciones sociales y políticas de la población adulta mayor, en todo el territorio nacional, y contribuir a impulsar  su derecho al voto  en las elecciones del 15 de mayo.

Méndez Luzón llamó a que la JCE tenga en cuenta los casos que por razones de edad no aparezcan las huellas digitales, ya que por esta causa tienden a perderse.

El presidente del PAM recordó el significado de la participación del adulto mayor en las elecciones y su poder de decisión, ya que según los datos de la Junta hay un millón 682 mil  adultos mayores inscritos con derecho al voto, lo que constituye  más de un 24%, tomando en consideración que la población general de votantes es de 6 millones 918 mil 853 personas.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón