Doble cotización maestros afectará sus pensiones

Inabima

El director ejecutivo general del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Yuri Rodríguez Santos, afirmó que la ley que regula el Sistema  de Seguridad Social en el país tiene aspectos que deben repensarse para un mayor y más eficiente nivel de  beneficios en favor de los afiliados.

Rodríguez Santos puso como ejemplo el tema de la doble cotización de los maestros con un segundo empleo diferente al del Ministerio de Educación, lo que ha originado una figura conceptual llamada “AFP Cero”, donde se acumulan los recursos de las cotizaciones hechas en otras administradoras de fondos de pensiones diferentes al Inabima, lo que contradice la Ley 451-08; al no pasar a esta institución en el momento de producirse la dispersión en la Tesorería de la Seguridad Social.

Señaló  que estos recursos se encuentran frisados, sin posibilidad de crecer por medio de inversiones, lo que afectará el monto final de las pensiones que recibirán los educadores a la hora de su retiro.

El director del Inabima hizo el planteamiento al encabezar el acto de entrega del Plan de Retiro Complementario a un grupo de profesores que fueron jubilados por el Poder Ejecutivo en el decreto 395-11.

En esta oportunidad fueron beneficiados más de 60 profesores jubilados, con más de 16 millones de pesos.

En la actividad, que fue realizada en el salón La Mancha del hotel Barceló, antiguo Lina, participaron varios dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezado por su presidente, profesor Eduardo Hidalgo, el viceministro de Hacienda, Jesús Félix y la doctora Isabel Matos, gerente de la ARS del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS).

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón