Declaran el estado de emergencia por 60 días en SDN para limpieza y reducir casos Covid-19

Jornada limpieza SDN

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, aprobó de manera unánime una resolución en la que declara el municipio en estado de emergencia por un período de 60 días, con el propósito de preservar la salud de los ciudadanos y poder evitar que se siga propagando el coronavirus (Covid-19) en la demarcación.

La información la dio a conocer el presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz, en la que detalla que la decisión se produce, luego que el alcalde Carlos Guzmán solicitara a los ediles declarar por 100 días el municipio en estado de emergencia, durante su discurso donde asumió la Alcaldía el pasado viernes.

El edil que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que durante el período de estado de emergencia en Santo Domingo Norte, se llevarán a cabo trabajos sociales y operativos de limpiezas para evitar el cumulo de desecho sólidos y reducir los casos de Covid-19.

Afirmó que “se le están dando los poderes al alcalde para hacer algunos trabajo sociales que a partir de ahora evaluará junto a los regidores”. El estado de emergencia en el municipio Santo Domingo Norte entrará en vigencia a partir de este miércoles 29 de abril y culminará el sábado 27 de junio de 2020.

Los concejales sesionaron en la Sala Capitular José Francisco Peña Gómez, utilizando todas las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), como el uso de mascarillas, guantes y manteniendo la distancia entre los regidores.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón