ASDE declara hijo meritorio diputado origen dominicano en Boston, EE.UU.

Entrega reconocimiento

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), declaró como hijo meritorio del Municipio al diputado por la ciudad de Boston, Estados Unidos, Marcos Antonio Devers, al que reconoce por su ejemplar comportamiento y trayectoria profesional en nuestro país y en esa urbe.

Tras la propuesta del concejal Robert Arias, el Concejo Municipal aprobó la declaración por unanimidad, mediante la Resolución 2614.

Juan López, secretario general del ASDE, al ofrecer las palabras de bienvenida en representación del alcalde Juan de Los Santos, resaltó los logros profesionales obtenidos por Marcos Antonio Devers, de origen dominicano, nacido en el sector de Villa Duarte.

Devers realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el título en Ingeniería; emigrando luego a los Estados Unidos donde consiguió un puesto de concejal en el año 2001, convirtiéndose en el primer dominicano y latino en ser miembro de alcaldía de la ciudad de Massachusetts. En la actualidad ostenta la posición de diputado, cargo legislativo que ha ganado en tres periodos consecutivos.

De su lado, Marcos Antonio Devers, agradeció el gesto al ASDE por esta distinción y expresó que el reconocimiento le compromete a seguir trabajando para continuar poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

 Biografía política

El 15 de junio de 2010 fue elegido por mayoría de votos a la Cámara de Representantes de Massachusetts, sobre el candidato independiente Rafael Gadea. Devers recibió 1,369 votos, contra 171 de su retador Rafael Gadea.

Fue elegido para un mandato completo en noviembre de 2010 sobre el republicano Enrique Matos e Independiente Rafael Gadea con 4,495 votos. Actualmente se desempeña como miembro de las Comisiones Mixtas de Transporte, Educación, Desarrollo Económico y Tecnologías Emergentes y como vicepresidente de la Comisión Mixta de Niños, Familias y Personas con Discapacidad.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón