Exboxeador demanda la Opret por RD$20 millones

Logo Opret

El dos veces excampeón juvenil de boxeo, Ezequiel Valentín Rosario Guzmán, demandó por RD$20 millones a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), por el estado de discapacidad que se encuentra  tras accidentarse en una motocicleta con un muro de concreto colocado por la entidad, sin señales ni advertencias, en la avenida San Vicente de Paúl, Santo Domingo Este.

Rosario Guzmán, residente en el sector Katanga de Los Mina, indicó que accionó judicialmente contra la Opret, porque el accidente ocurrido a las 12:30 de la madrugada del 21 de julio de este año y le produjo fractura en la cabeza, nariz, el tercio medio de la clavícula izquierda, así como en el segundo, tercer y cuarto metacarpianos y trauma en la mano derecha.

El tullido hombre dijo que durante un mes estuvo ingresado en un hospital; pero los fuertes temblores en el cuerpo le imposibilitan trabajar como motoconchista que es el oficio al que se dedicaba para mantenerse él y su familia.

Indicó que necesita de urgencia una cirugía rinoseptumplástica, más una turbinectomía por desviación nasal, según determinó  el cirujano plástico Rafael Ernesto Estévez Hernández, mediante una certificación.

Los médicos le recomendaron además, terapias físicas y psicológicas por complicaciones, que podrían causarle la muerte.

El también tres veces campeón de boxeo infantil, quien era entrenado por Jesús Eduardo Díaz Pujols, dijo que su situación económica es tan precaria que su madre ha tenido que vender parte de los ajuares de la casa, y que por eso acudió por ante la oficina de abogados que representa el licenciado Luis Collado, para que lo represente en la demanda contra el organismo estatal.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón