Vaguada ocasionará aguaceros con tronadas este lunes, martes y miércoles

lluvias por onda tropical

Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha pronosticado para este lunes aguaceros con tronadas que serán ocasionados por la incidencia de una vaguada en varias zonas del país. Se espera que se extiendan hasta el martes y miércoles.

En ese sentido, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana estarán bajo el dominio de la vaguada que aportará humedad e inestabilidad necesaria para que se presente en el transcurso del día un cielo mayormente nublado acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el martes y miércoles, la vaguada permanecerá dominando el ambiente meteorológico, en consecuencia, continuarán los nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón