Suprema Corte declara por tercera vez inocencia de Ivette García De Blanck

Spread the love

La mujer es acusada de difamación e injuria por su excuñado, el empresario ronero Pedro Ramón López

Santo Domingo, RD. – Al rechazar el recurso de casación interpuesto por el empresario Pedro Ramón López Oliver, la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró por tercera ocasión a Ivette García de Blanck, inocente de la acusación de difamación e injuria, por compartir en sus redes sociales publicaciones de varios artículos del periódico El Nuevo Heraldo del Estado de la Florida donde se le dio seguimiento a lo que denominó quiebra fraudulenta del General Bank y de la aseguradora First Miami Insurence (1992-1995) dónde figuraba como cuestionado el referido empresario ronero.

López Oliver ha recurrido infructuosamente contra la decisión emitida por la Novena Sala Penal del Juzgado de primera instancia del Distrito Nacional.

En diciembre de 2022 el tribunal de primer grado, declaró inocente a la señora Ivette García de Blanck, de difamación e injuria ante la admisión en el tribunal del empresario Pedro Ramón López Oliver, de las persecuciones judiciales en su contra y la presentación de evidencia por la barra de la defensa, “de que él salió de los Estados Unidos, evadiendo las persecuciones en su contra y, hasta la fecha, no volvió a territorio norteamericano”.

Mediante la sentencia scj-ss-23-1249 la Suprema Corte de Justicia, rechaza el recurso de casación interpuesto por Pedro Ramón López Oliver contra la sentencia 502-2023-ssen-00064 dictada por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el 11 de mayo de 2023.

Ivette García es hermana de Nancy García de Blanck, quien es esposa de López Oliver, misma que lleva un juicio contra el citado empresario, por violencia intrafamiliar.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios