SRSM se une a Día de la Cero Discriminación

Spread the love

Santo Domingo, RD.-Desde el Servicio Regional de Salud Metropolitano, nos unimos al llamado para hacernos oír en todo el mundo por la cero discriminación. Individuos y comunidades pueden unir sus voces para transformar el mundo.

El Día de la Cero Discriminación es una gran oportunidad para unirse  y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad. Nadie debería ser discriminado debido a su género, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, religión, lengua, condición médica o cualquier otro motivo.

La discriminación puede darse en cualquier lugar: en un centro de salud, en el trabajo, en el colegio, en el hogar o en la comunidad. Además, la discriminación no solo afecta a individuos o grupos de personas discriminados, sino que  hace daño a toda la sociedad, por eso es importante que plantemos cara a la discriminación sea cual sea el origen de la misma e independientemente del ámbito en el que se realice.

Debemos recordar que actitudes discriminatorias se sigue produciendo en el ámbito laboral, por lo que es necesario introducir cláusulas y medidas de igualdad en los convenios colectivos. La negociación colectiva y la acción sindical deben ser herramientas que nos sirvan para luchar contra la discriminación y las situaciones de acoso que se dan en los centros de trabajo.

Desde SRMS mostramos nuestro apoyo a la campaña cero discriminación de ONUSIDA y animamos a la afiliación a sumarse, compartiendo videos y dibujos o publicando imágenes o fotos con el hashtag #cerodiscriminación:

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios