SRSM se une a campaña ¡Defiéndete sin temor del cáncer de mama!

Asi se ve el edificio del SRSM

Exhortan a mujeres a realizarse autoevaluación de las mamas a fin de prevenir el cáncer

Santo Domingo, RD.-El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), se ha unido a la campaña ¡Defiéndete sin temor del cáncer de mama! que desarrolla el Despacho de  la Primera Dama con la finalidad de concienciar sobre esta enfermedad que tanto afecta a las mujeres.

En tal sentido, la directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías, sostuvo que desde el primero de octubre, mes dedicado a nivel mundial a la sensibilización sobre el cáncer de mama, la sede de esa entidad permanecerá iluminada con luces rosadas.

También exhibirá un banner en la entrada para que la ciudadanía conozca la importancia del diagnóstico temprano para prevenir esta enfermedad.

Asimismo,  la doctora Font-Frías se comprometió a efectuar la campaña en los centros de diagnósticos y atención primaria para que todas las mujeres del Gran Santo Domingo y la provincia Monte Plata se motiven a realizarse sus exámenes médicos, con el fin de hacer el mayor abordaje posible para prevenir este tipo de cáncer.

“Tenemos que hacer la diferencia. Por tal motivo trabajamos para que  las  usuarias del SRSM pierdan el miedo y aprendan  a auto-examinarse, ya que esto disminuye la incidencia de cáncer de mama, al descubrir a tiempo cualquier anomalía en su cuerpo”, expresó Font-Frías.

Precisó  que es un reto como nación mejorar el sistema de salud y solo con el apoyo de las usuarias se puede  lograr.  No solo  auto- examinándose, sino también realizándose a partir de los 35 años la sonomamografía y después de los 40 la  mamografía  para  confirmar que  las mamas no presentan nada extraño.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón