Santo Domingo, RD. –El Área VII de Salud realizó este martes una jornada de saneamiento ambiental en los sectores Bayona, Barrio Enriquillo y Chumplúm de San Miguel, Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste.
El objetivo fue prevenir enfermedades producidas por vectores que aumentan después de una temporada de lluvias y que amenazan la salud de los residentes.
La jornada de higienización ambiental consistió en orientar a las personas sobre la importancia de recoger la basura de los patios, callejones y calles donde viven.
A los hogares visitados se les hizo entrega de abate para prevenir criaderos de mosquitos en las aguas almacenadas, cebo raticida para la eliminación de ratas, cloro líquido para los tanques y mosquiteros.
Esta acción, realizada por inspectores del Departamento de Salud Ambiental del Área VII, estuvo acompañada de charlas de orientación a los ciudadanos, a quienes se les explicó la importancia de mantener la higiene ambiental tanto en sus hogares como en sus alrededores.
“Este es un acto fundamental para preservar la salud y el bienestar de la comunidad”, indica una nota del Área VII de Salud.