Real Madrid ratifica que es rey de Europa

TOPSHOT - Real Madrid captain Sergio Ramos lifts the trophy after Real Madrid won the UEFA Champions League final football match between Juventus and Real Madrid at The Principality Stadium in Cardiff, south Wales, on June 3, 2017. / AFP / JAVIER SORIANO

Logra su duodécimo título en la Copa de Campeones

Tras su victoria del sábado sobre la Juventud en la final de la Liga de Campeones, el Real Madrid conquistó su duodécimo título del certamen, y el tercero en cuatro años.

Se estableció así como la potencia dominante en el fútbol continental, luego de años de supremacía de su rival acérrimo Barcelona.

El Barsa obtuvo cuatro títulos en una década, pero en las últimas cuatro temporadas ha sido el Madrid el que se ha convertido en el equipo a vencer.

“Somos los reyes de Europa”, fue el cántico tradicional que revivieron los seguidores del conjunto blanco en las calles de Cardiff, la ciudad galesa donde se realizó la final.

Así, resultó apenas apropiado que uno de los dignatarios que felicitaron a los jugadores del Real Madrid en los vestuarios fuera Juan Carlos I, monarca emérito de España.

“Hemos logrado una hazaña histórica”, comentó el zaguero brasileño Marcelo. “Estamos definiendo una era”. Con la goleada por 4-1 sobre la Juve, el Madrid es el primero que gana títulos consecutivos en la era de la “Champions”.

Fue el sexto cetro del conjunto “Merengue” desde 1991, cuando se creó el nuevo formato. Supera por dos títulos al Barcelona en este periodo.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón