Presidente Medina no quiere que nadie muera por onda tropical

Spread the love

Santo Domingo, RD.-Debido a las fuertes lluvias registradas en el país durante el fin de semana y los efectos de una activa onda tropical con alta posibilidad de convertirse en ciclón tropical, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este lunes que elevó  a una alerta amarilla a cinco provincias del litoral sur, mientras otras ocho permanecer en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, mientras en advertencia verde continúan La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Duarte y Monte Plata.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, y representantes de las demás y instituciones integrante del Comité Nacional de Emergencia, sostuvieron  este lunes una reunión con el presidente Danilo Medina, en la que le informaron sobre la situación del fenómeno.

En el encuentro, Medina instruyó a los miembros del Comité a no dejar que ningún ciudadano perezca por los efectos de la onda tropical y  puso todo el andamiaje del Estado a disposición de los organismos de socorro para evitar situaciones desastrosas.

Méndez informó que tanto las Fuerzas Armadas como la Cruz Roja, los Bombero, Obras Públicas, Salud Pública, la Defensa Civil y demás instituciones que forman parte del COE activaron su plan de emergencia desde el sábado y han estado instalando equipos en lugares que por tradición son afectados.

Luego de la reunión, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que se esperan acumulados de lluvias de 100 milímetros, por lo que serán aguaceros significativos en el país.

Expresó que por la trayectoria que lleva el fenómeno  se generarán lluvias importantes, al tiempo que sostuvo que ha ido evolucionado de forma rápida y ya tienen un 80% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios