Premio Nobel Munasinghe impulsa recuperación ríos Ozama e Isabela

Premio nobel

El proyecto creará equilibrio social, económico y ambiental en la zona

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió este jueves al profesor Mohan Munasinghe, Premio Nobel de la Paz 2007, quien es asesor científico de la Coalición Río, una alianza entre el Gobierno y la sociedad civil dominicana que trabaja para el saneamiento y rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela.

El ministro Montalvo, en su condición de presidente de la Comisión Presidencial para el Saneamiento de las Cuencas de los ríos Ozama e Isabela, conversó con el profesor Munasinghe sobre los esfuerzos del gobierno del presidente Danilo Medina.

Desarrollo para todos

“Estamos trabajando junto a la Coalición Rio, y a todos los sectores interesados en lograr el saneamiento de estos dos ríos y posibilitar el desarrollo de todos los habitantes de esa zona”, afirmó el ministro de la Presidencia.

“Vamos a crear un nuevo modelo de desarrollo sostenible, alejado del cortoplacismo y la improvisación, que están en la raíz de muchos de nuestros retos actuales, incluidos los de la expansión urbana”, explicó.

Equilibrio social, económico y ambiental

Por su parte, el profesor Munasinghe expresó su satisfacción por los avances logrados en las fases iniciales de este proyecto que aboga por el equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental.

En ese sentido, Gustavo Montalvo valoró la experiencia de más de 40 años en el área ambiental de  Munasinghe, la cual le ha convertido en un referente mundial del desarrollo sostenible, la política energética y la política medioambiental.

Mejorar la vida de la gente

“Este proyecto de los ríos Ozama e Isabela empiezan por el saneamiento de las aguas, pero su meta fundamental es mejorar la vida de los habitantes del área, para quienes queremos preservar y proteger la riqueza cultural de la zona. Y contar con el apoyo del profesor Munasinghe para lograrloes un verdadero privilegio”, dijo Montalvo.

El profesor Munasinghe visita por tercera vez la República Dominicana. Fue durante su primera visita, en junio de 2013, cuando a solicitud del presidente Danilo Medina, se formó la Coalición Río.

Durante el encuentro con el ministro de la Presidencia, acompañaron al Premio Nobel de la Paz Mohan Munasinghe, Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad Municipal del Gran Santo Domingo; René del Risco y Carlos José Martí, de la Fundación Tropigás; Jaime Castillo y Patricia Reynoso, del Sans Souci Ports; Nicolás Mendoza, representante de la Asociación de Fundaciones de Saneamiento y Reciclaje (AFUNSAREC); así como Jaime Moreno y Jorge Broca, de la Sociedad Ornitológica de La Hispaniola (SOH).

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón