Posible cambio de gobierno en España: PNV anuncia apoyo a la moción de censura contra Rajoy

Mariano Rajoy

El Partido Nacionalista Vasco (PNV), cuyos votos son claves para alcanzar la mayoría necesaria, ha anunciado su intención de apoyar la moción.

El Partido Nacionalista Vasco ha comunicado al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que votarán a favor de la moción de censura impulsada por el socialista Pedro Sánchez, que accedería a la presidencia del gobierno si, como ahora es previsible que ocurra, su iniciativa recaba los apoyos suficientes.

La formación nacionalista, cuyos cinco votos son decisivos para obtener la mayoría necesaria para desbancara Rajoy de la presidencia, había informado previamente en su cuenta de Twitter que ya había tomado una decisión, pero que esperaría hacerla pública esta tarde durante su turno de intervención en el debate de la moción de censura.

Pedro Sánchez se ha comprometido a gobernar manteniendo los presupuestos diseñados por el Partido Popular, lo cual era prioritario para los nacionalistas vascos. El PNV no ha detallado si este argumento ha sido decisivo para entregar sus cinco votos al ‘sí’. Fuente: actualidad.rt.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón