Policías en La Vega torturaron hombre con choque eléctrico

Spread the love

Un hombre que se presentó al cuartel de la Policía en la ciudad de La Vega, para desvincularse de un robo del que señalan un hermano mellizo, fue torturado a golpes y descargas con una pistola eléctrica hasta el punto que debió ser ingresado de emergencia en el hospital local.

La Policía había emitido una alerta sobre la sustracción de dinero de un cajero bancario automático, razón por la cual el señor Pedro Ulloloa se presentó al cuartel para aclarar que la persona buscada era su hermano idéntico, que lleva el mismo nombre, y que no tenía nada que ver con el caso. También le aclaró  que solo se dedica a actividades agrícolas, específicamente el cultivo de arroz.

No obstante, fue sometido a severa tortura por miembros de la Policía Nacional adscripto a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes no le creyeron la historia contada, procediendo a golpearlo y a darles las descargas eléctricas en varias partes del cuerpo.

Este lunes el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), denunció los maltratos y anunció que someterá a la justicia a un coronel que responde a los apellidos Hernández Gutiérrez, un mayor de apellido Mejía y un agente conocido como Gallito.

Nelson Gutiérrez, vocero del Consejo, dijo que en lo adelante procederán a someter a los referidos miembros de la Policía por ante el procurador fiscal de La Vega, para que respondan por las agresiones a señor Ulloloa.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios