Ministerio de Salud enfoca seguridad vial en los niños

Seguridad de los niños en los automoviles

Llamó a hacer uso correcto de los sistemas de retención infantil como el elemento de seguridad clave para la preservación de la vida de los menores

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de actualizar y dar un nuevo enfoque sobre la salud y la seguridad vial infantil en el país, el Ministerio de Salud Pública, a través del  Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), realizó este viernes el taller  “Sistemas de Retención Infantil, elementos de Seguridad que Salvan Vidas”.

El encuentro contó con el apoyo de  la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Fundación Automóvil Club Dominicana. En las instrucciones se hizo énfasis en el uso correcto de los sistemas de retención infantil como el elemento de seguridad clave para la preservación de sus vidas.

El doctor Ramón Leonel Ureña, director del Premat, dijo que las personas  menores de edad están dentro de la población más vulnerable en la ocurrencia de un siniestro vial.

“En el país la seguridad vial para los niños, niñas y adolescentes debe ser tomado como un derecho que tienen los menos de edad a que se preserven sus vidas y que los adultos, padres, madres o tutores les proporcionen protección y seguridad al momento de abordar un vehículo´´, resaltó Ureña.

Recordó que la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece que los  niños de cero a ocho años deben disponer de sillas de retención como elemento de seguridad y de ocho años en adelante deben hacer uso del cinturón de seguridad.

El director del Premat señaló que dicho dispositivo minimiza en más del 60 por ciento el riesgo de lesiones o muertes de los infantes durante la ocurrencia de un accidente.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón