Mensaje del papa Francisco a EEUU: “No podemos tolerar ningún tipo de racismo”

El papa Francisco

El Sumo Pontífice afirmó que sigue “con gran preocupación los dolorosos disturbios sociales». También sostuvo que reza “por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo”

El papa Francisco consideró este miércoles “intolerable” cualquier forma de racismo, en un mensaje en el que se refirió a las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd y condenó la violencia que impregna parte de las manifestaciones.

“No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana”, dijo Francisco en su audiencia, añadiendo que “nada se gana” con reacciones violentas como las registradas en estos días.

Al mismo tiempo, debemos reconocer que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva (…). Nada se gana con la violencia y mucho se pierde”, dijo en un mensaje específico a los creyentes de lengua inglesa.

“Sigo con gran preocupación los dolorosos disturbios sociales que se están produciendo en su nación en estos días, tras la trágica muerte del señor George Floyd”, agregó el Sumo Pontífice.

Francisco dijo que estaba rezando junto a la iglesia de Estados Unidos y sus creyentes “por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo”.

“Rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos”, dijo el Papa.

La muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años que falleció el 25 de mayo en Minneapolis por asfixia cuando era inmovilizado por un agente tras haber sido arrestado, desató una impresionante ola de protestas contra el racismo y la violencia policial en todo el país.

Los manifestantes han retomado este martes, por octava noche consecutiva, las protestas contra la brutalidad policial en ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York o Washington, desafiando los toques de queda impuestos para frenar las concentraciones.

En Los Ángeles y Nueva York los toques de queda han comenzado a las 21:00 horas y 20:00 horas (hora local), respectivamente.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, agradeció a los manifestantes expresarse pacíficamente anoche y ha dicho que está “orgulloso” de ellos. “Acepto nuestro derecho de hacer esto y me alegra que haya sido pacífico”, ha indicado, asegurando que quiere que sepan que puede escucharlos “alto y claro”.-infobae.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón