Meditabundo: La verja fronteriza protege la Patria

Por: Néstor Julio González Díaz

Hoy 1 de agosto de 2020 es un día que será inolvidable en nuestra estadía en esta Patria amada. Ver en el sistema de comunicación; las redes sociales. La verja perimetral que se construye como parte de las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial (FTCI), en Malpaso, Jimaní, provincia Independencia.

Es de suma importancia el recorrido de supervisión que efectuaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sen, el mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de la República Dominicana, así como el coronel director del Cesfront y el director de inteligencia del Ejército de la República Dominicana. Este recorrido por la franja fronteriza hasta el puesto militar Las Lajas del Ejército de la República Dominicana.

Como conocemos toda la frontera sabemos la gran importancia de esta verja y su constante vigilancia.

La verja es necesaria y debe ser desde Pedernales hasta Montecristi. Bien recuerdo las dos veces que he estado en la frontera de Estados Unidos y Mejico, donde hay una verja y un sistema de vigilancia que tienen los norteamericanos para evitar el pase de los ilegales. Por la televisión vemos como efectúan la vigilancia, es el programa “Patrulla Fronteriza”. Pensamos es un buen sistema que debe ser ejecutado por el Cesfront con la ayuda de helicópteros. Nuestras felicitaciones por la creación de tan necesaria verja. Y como siempre un Guardacostas en los límites del mar territorial norte y otro en el sur.

Consérvense buenos. Una alegría-amor-bendición-aceptación y agradecimientos totales, son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón