Más de dos millones de hogares han perdido la luz en Florida

Spread the love

El más reciente informe de Florida Power & Light (FPL) confirmó que más de dos millones de clientes han perdido la luz en Florida.

Según la lista de FPL sobre la situación de cada condado, Miami-Dade es uno de los más afectados: tiene 1, 114,000 de clientes de los cuales 845,100 no tienen servicio.

El condado de Broward es otro que ha sufrido el paso del huracán Irma. De sus 933,300 de hogares, 608,070 no tienen luz.

En toda Florida, la empresa de electricidad tiene 4, 904,060 de hogares de los cuales 2,150,510 no tienen servicio de luz.

El huracán Irma toca tierra en Marco Island, en la costa oeste de Florida

El ojo del huracán Irma tocó tierra por segunda vez en Florida, en Marco Island, en la costa oeste del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán tocó tierra a las 3:35 de la tarde como un huracán de categoría 3 y la policía de Marco Island reportó ráfagas de viento de 130 millas por hora.

La ciudad de Marco Island, una isla a 30 millas de la ciudad de Naples, recordó a la población que no debe salir a la calle durante el ojo del huracán pese a la aparente calma y recomendó a la población evacuar a las partes altas de los edificios en la medida de lo posible.

Se cae una segunda grúa en un rascacielos de Miami por el paso de Irma

Una segunda grúa se cayó este domingo en el condominio Paraiso Bay, cerca de la calle 31 y Biscayne Boulevard, de la ciudad de Miami.

Las autoridades de la ciudad advertieron a los vecinos de la zona del Downtown que se alejen de las grúas por el peligro de colapso.

Es la segunda que cae este domingo por los vientos provocados por el huracán Irma. La primera se vino abajo en la Calle 3 con Biscayne Boulevard, una zona donde abundan construcciones de gran altura.

Los embates del huracán Irma han dejado un Miami alejado de la imagen que todo el mundo conoce. La ciudad, uno de los destinos turísticos más importantes del país, se encontraba bajo los fuertes vientos y las aguas del ciclón.

Algunas de las zonas más reconocibles, como Miami Beach o el distrito financiero de Brickell, quedaron inundadas y los edificios crujieron ante la fuerza de los vientos.-univisión.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios