Maritza Hernández votó en la Escuela  Víctor Garrido

Maritza Hernández vota en primarias

Estableció un hito en la historia de RD al ser la primera mujer que participa en unas elecciones primarias en el  PLD

Santo Domingo, RD.- Cuando Maritza Hernández ejerció su derecho al voto en la escuela  Víctor Garrido, estableció un hito en la historia de República Dominicana.

Votó a las dos de la tarde, en medio de los aplausos y felicitaciones de los demás votantes, que abarrotaban el recinto electoral. Los aplausos y vítores  se deben a que Maritza Hernández hizo su fila como un ciudadano común y corriente.

Ella marcó la diferencia con los demás precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del partido de oposición, pues estos usaron el privilegio de votar primero que todos los demás que llegaron primero al lugar y hacían sus filas para votar.

Por el contrario, Maritza hizo su fila ordenadamente y eran los demás electores que la invitaban a que fuera a votar.

Su recinto electoral está ubicado en el Kilómetro Nueve y Medio de la Carretera Sánchez, en el sector INVI. Su número de mesa es la 1407A.

Abriendo el camino

Maritza Hernández es  la primera mujer precandidata presidencial  que en la histórica política de República Dominicana participa en unas elecciones primerias del PLD.

Maritza explicó a la prensa que en estas primarias hay un elevado número de precandidatas al Congreso y las alcaldías. “Eso significa que estamos abriendo un trillo a las mujeres dominicanas”, agregó.

Maritza Hernández es la segunda mujer en asumir la posición de Ministra de Trabajo, luego de la licenciada Altagracia Bautista de Suárez.

Fue nombrada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo 454-12, el 16 de agosto de 2012.

Graduada de Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Postgrado en Derecho Civil y especializada en Seguridad Social, Equidad de Género y Doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho.

Desempeñó el cargo de Viceministra de Trabajo por un período de ocho años, asumiendo diversas responsabilidades, entre ellas: Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación, y con gran experiencia en la conformación del Gabinete Institucional de 2004.

Ha hecho vida política activa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD desde su formación, siendo miembro del Comité Central de esta organización en dos períodos consecutivos y hasta la actualidad.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón