Luis Abinader se compromete a impursar una sociedad al servicio de la gente

Spread the love

Esta propuesta está contenida en su programa de gobierno

Santo Domingo, RD.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que su propuesta de gobierno es una apuesta al cambio de modelo, basada en el compromiso de impulsar una sociedad de derecho y oportunidades, en el marco de un Estado facilitador, eficiente y transparente, al servicio de la gente.

Afirmó que el modelo de gestión vigente en la actualidad ha generado un deterioro relativo del bienestar de la gente y una mayor desigualdad, como lo certifican las propias estadísticas oficiales y los estudios de diversos organismos internacionales.

“No es casual que pese al crecimiento experimentado en nuestro país en los últimos 10 años, de acuerdo a un estudio del Banco Mundial, apenas el 1.8 por ciento de la población mejoró su situación frente a un 41.4 por ciento del resto de América Latina, a pesar de ésta crecer sólo a la mitad del crecimiento dominicano”, apuntó el economista y empresario.

Tras señalar que el esquema actual sólo funciona para unos pocos, Abinader, declaró el compromiso de “hacer que el modelo funcione para todos los dominicanos y todas las dominicanas, para que todos y todas reciban los beneficios del progreso que ellos y ellas contribuyen a crear con su trabajo y esfuerzo”.

Define acciones estratégicas

Abinader indicó que se propone impulsar prioritariamente el crecimiento de los sectores que generan empleos formales y de calidad, sobre todo los generadores de divisas y los que promueven el desarrollo armónico entre las diferentes regiones del país.

Sostuvo que también hará énfasis en remover aquellas ineficiencias que destruyen la competitividad sistémica y que aumentan los costos operacionales de las empresas establecidas en el país, además de desarrollar infraestructuras de apoyo a los sectores productivos.

Otras iniciativas que contempla introducir desde el gobierno es mejorar la calidad del gasto público y elevar su nivel de eficiencia desde el punto de vista administrativo, así como apoyar la creación de mercados competitivos y establecer un marco institucional transparente y eficiente para los sectores productivos.

Se refirió la Ley de Silencio Administrativo, a la Ley de Estabilidad Jurídica, a la Ley de Simplificación Burocrática y a la reforma de la Ley de Modernización, que data del año 1995.

Explicó que conjuntamente con esas acciones legislativas, establecerá el “Sistema Virtual RD – Sociedades”, creando una plataforma tecnológica en la cual quedarán integradas la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), las Cámaras de Comercio y Producción, y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Estabilidad Macroeconómica

El candidato presidencial del PRM y de varias fuerzas aliadas, dijo ante los empresarios que nadie debe tener duda de su convicción y compromiso con la estabilidad de precios, un tipo de cambio de equilibrio y la ausencia de déficit fiscales.

En este punto advirtió que el alto nivel de endeudamiento, reconocido incluso, por el Fondo Monetario Internacional en su más reciente informe sobre el país, constituye una seria amenaza a la estabilidad macroeconómica, que se debe enfrentar con acciones responsables.

Dijo que “durante los últimos 12 años de gobierno, los problemas del país se han agudizado, creando desesperanza, desaliento, desarraigo y frustración en la gran mayoría del pueblo y ahora no es posible resolverlo aplicando las mismas recetas que ya no funcionan o funcionan muy poco”, puntuañizó.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios