Inician en NY campaña trasplantes riñones reportero Telemicro

Manuel Ruiz

Miguel Cruz Tejada

Una de sus hijas podría ser su donante

Nueva York.-Una amplia campaña para lograr los trasplantes de los dos riñones al reconocido reportero de Telemicro Internacional en esta ciudad, Manuel Ruiz, se está llevando a cabo en diferentes medios y foros comunitarios.

Ruiz, padre de nueve hijos, ocho hembras y un varón, y que no es diabético, figura en el grupo sanguíneo HR-Negativo, padece de las afecciones en los riñones desde hace varios años, sólo cuenta con un 16% de funcionamiento, según le dijeron los médicos la semana pasada y lo urgieron a buscar donantes.

La campaña, comenzó en el programa “Entre Líderes”, que produce y conduce el periodista José Alduey Sierra, de lunes a viernes a las 4:00 de la tarde y 10:00 de la noche.

Ruiz, hablando por teléfono con este reportero, dijo que la respuesta a la campaña ha sido masiva y solidaria y que desde varios estados de Estados Unidos, República Dominicana y hasta Aruba, lo han llamado seguidores de sus reportajes para ofrecerse como donantes.

“Los doctores me dijeron que ya mis riñones no sirven, y que por suerte, todavía funcionan en un 16%, pero que es urgente que consiga donantes a la brevedad, porque el tiempo de espera en la lista oficial es de entre 3 a 5 años”, explicó el comunicador.

“Ellos se mostraron acordes con la campaña y así fue que comenzamos”, dijo Ruiz.

“Tengo que ir todos los lunes al laboratorio, donde se me hacen análisis de sangre, además de los chequeos con la nefróloga para dar seguimiento a la evolución, para tratar de evitar de llegar a la diálisis”, dijo

“Me dijeron que colapsaron los dos riñones, porque tengo proteína renal y eso acaba con todo”, explicó Ruiz.

Añadió que en una reciente junta médica con especialistas que lo tratan, se le informó sobre la disfuncionalidad de ambos riñones.

Ruiz señaló que su hija Channel Ruíz, nacida en Estados Unidos y que reside en Orlando (Florida) con su madre, tiene la sangre que él necesita, ya se registró, pero ahora se someterá al examen de compatibilidad.

“Esa es la sangre más difícil de conseguir, pero gracias a Dios, mi hija me dijo que su riñón es mío”, relató el reportero. Sierra, pidió en el programa a la comunidad, sumarse en apoyo a la campaña en favor de su colega.

Explicó que cientos de llamadas fueron hechas al espacio de comunitarios que están dispuestos a ayudar a salvarle los riñones al comunicador de Telemicro Internacional.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón