Infotep construirá un centro tecnológico en región nordeste

Infotep construirá centro en el nordeste

La familia Van Der Horst donó los terrenos en San Francisco de Macorís

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció que construirá un centro tecnológico en la región nordeste del país, que constará de cuatro talleres, cinco aulas, área para almacenamiento, baños, oficinas administrativas, cafetería y parqueos.

La construcción será levantada en una extensión de unos dos mil quinientos ochenta metros cuadrados, donados por la familia Van Der Horst, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La donación de los terrenos fue formalizada en un acto, encabezado por el director general del órgano rector de la formación técnica profesional en el país,  Rafael Ovalles, y el dirigente político Andrés Van Der Horst, efectuado en el Salón de la Junta de Directores de la institución.

Ovalles agradeció la donación y la que valoró como indiscutible expresión de la confianza y el reconocimiento que brindan al órgano tripartito que dirige y que tiene entre sus estrategias de desarrollo el fortalecimiento institucional y el crecimiento en su infraestructura.

“En tiempos en que son demasiados los que esperan sin dar nada a cambio, que la familia Van Der Horst se ha desprendido de estos terrenos para entregarlos al Infotep, es un ejemplo de compromiso con el país que merece ser aplaudido y emulado”, precisó Ovalles.

Manifestó que con esta construcción, el Infotep “consolida sus políticas de fortalecimiento institucional y amplía su infraestructura, para ofrecer a la población la oportunidad de formarse en oficios que responden a las necesidades del mercado laboral y, por tanto, de insertarse en el sector productivo”.

Garantizó a los donantes que pueden estar seguros de que en este espacio que tanto ha significado para su historia familiar, el Infotep sembrará en el fértil terreno de la juventud, la semilla de la superación mediante el estudio y el trabajo.

De su lado, Van Der Horst aseguró que tomaron la decisión de donar esos terrenos a partir de los logros obtenidos por esta entidad a favor de la población con la apertura de modernos centros tecnológicos en el país, como el de la provincia San Juan y Escuelas, que son referentes en el área; como la de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey, La Altagracia.

Impulso de la formación técnica profesional

La provincia Duarte tiene una población aproximada de 300 mil habitantes, según datos del último censo (289,574 habitantes) realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El 47.3% de esa población es menor de 24 años,  para quienes la instalación de un centro de formación y capacitación representa una gran oportunidad.

Este centro va a contribuir con el acceso a la formación para el trabajo  y con ello al crecimiento personal, social y económico de las familias en San Francisco de Macorís.

También serán beneficiados los residentes en los municipios de Arenoso, Castillo, Eugenio María de Hostos, Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva, así como otras comunidades de provincias aledañas.

Aportará apoyo técnico, metodológico e innovador en las áreas de agricultura, pecuaria,  turismo, ecoturismo y comercio, para potencializar el impacto socioeconómico de estos sectores en el desarrollo de la zona y  del país, en sentido general.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón