Infernales incendios azotan California; más de 20 hectáreas y residencias calcinadas

Incendios en California

Las llamas de varios incendios desatados en el sureste de California alcanzaron este miércoles incluso el adinerado barrio de Bel Air (Beverly Hills), y han quemado varias mansiones de esa zona residencial.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha emitido orden de nuevas evacuaciones obligatorias en esa área, incluida la zona cercana al amenazado Museo Getty, al oeste de la ciudad.

Ya han sido calcinadas más de 20 hectáreas y el combate contra el fuego se ve dificultado por las condiciones del terreno y por la fuerza de los Vientos de Santa Ana, propios de esta temporada del año.

Varias escuelas de la zona han permanecido cerradas y las autoridades han advertido de la necesidad de evacuar a tiempo, pues no hay forma de garantizar la seguridad de quienes se queden en las viviendas amenazadas por el fuego.

Uno de los afectados, es el magnate de medios Rupert Murdoch quien reconoció que sus viñedos Moraga Bel Air se han visto dañados.

A última hora del miércoles no había información sobre posibles víctimas mortales o heridos, pero la alerta se mantenía vigente, en especial ante el temor de que los vientos tomen más fuerza a partir de este jueves.

El distrito unificado de escuelas de Los Ángeles anunció que las clases quedan suspendidas para el resto de la semana. Los centros sanitarios más cercanos a las llamas fueron desalojados.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón