Industrias de poliestireno se unen para reducir el impacto del foam

Spread the love

Santo Domingo, RD. –En un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, dos de las principales industrias de poliestireno expandido (foam o fon) anunciaron una alianza para disminuir el impacto de los productos de este material en el medio ambiente.

El convenio entre Plastifar S.A. y Termopac Industrial S.A. sirve de marco para la puesta en marcha del Biopacto, un compromiso de autorregulación suscrito por ambas empresas con el que persiguen aplicar aditivos a su producción de foam para transformar los productos biodegradables antes de finalizar el año 2023.

Además, tiene entre sus acciones la realización de campañas educativas sobre el uso del plástico biodegradable y la adecuada gestión de los residuos.

Durante su discurso, el presidente de Plastifar, Alejandro Farach, destacó los aportes del plástico para el desarrollo económico y sostenible, así como el enfoque de este sector empresarial de apoyar la sostenibilidad del entorno social y ambiental al tiempo de satisfacer a los consumidores.

“El plástico es un material que tiene múltiples beneficios que usualmente no se distinguen por el temor generado por el desconocimiento”, destacó Farach.

De su lado el presidente de Termopac Industrial, Manuel Diez Cabral, resaltó las acciones de innovación constante de ambas industrias para la eficiencia en la utilización de recursos con el objetivo de crear empaques con tecnología de clase mundial que han dado como resultado línea de productos biodegradables.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios