Hubieres afirma presidente JCE no es confiable para dirigir elecciones

Spread the love

Santo Domingo, RD.-El diputado y candidato a senador por el Frente Amplio en la provincia de Santo Domingo, Juan Hubieres, manifestó que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, no es confiable para dirigir el proceso electoral que se avecina, ya que unos 800 mil dominicanos en el país y en el exterior fueron sacados del patrón electoral.

Al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Record, que produce cada domingo por el canal 45, el diputado Hubieres, recordó que “hace unos días, el dueño de la JCE le informó al país, que el padrón electoral en cuatro años solamente creció apenas 200 mil votos, mientras que las estadísticas tradicionalmente en ese periodo indica que crece en 700 mil nuevos votantes en prometido”. Expuso que en el exterior, según el presidente de la JCE, solo creció en 20 mil nuevo electores.

Explicó que el desmonte de casi 500 mil electores lo denunció el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster. “Lo lamentable es que la oposición pese a la denuncia que hicimos Juan Bolívar Díaz y yo, entre otras  personalidades, no hicieron nada para corregir  esa situación”, aseveró.

El presidente del Movimiento Rebelde indicó que el objetivo principal de la sentencia 169-14 fue el desmonte de una gran cantidad de dominicanos y dominicanas, para que no pudieran votar en las próximas elecciones pautadas el 15 de mayo, armando un fraude anticipado.

Dijo que no confía en Rosario Marquéz, porque los datos que ha ofrecido sobre el crecimiento del padrón electoral no se corresponden, al negar que sean 200 mil los nuevos electores. Hubieres afirmó que en el exterior hay 100 mil votantes menos.

“Esos que fueron excluidos en el exterior son personas opositora al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque es un voto liberal, que no se compra ni se vende por una botella de ron o por dinero”, declaró.

El presidente del Movimiento Rebelde destacó que para montar ese fraude no se establecieron con tiempo los centros de cedulación, a fin de que la diáspora pudiera obtener su nuevo carnet de identidad y electoral. “El presidente JCE y el embajador James Brewster acaban de decirlo, que hay unos 800 mil dominicanos y dominicanas que quedaron fuera del padrón electoral. Que más prueba”, destacó el dirigente opositor.

Recordó que lo que va a suceder en la elecciones 2016 le pasó al expresidente Hipólito Mejía, que creyó en el “faraón” de la JCE y con un apagón de 11 segundos, después que Mejía estaba  en primero lugar en el conteo, lo colocó en un segundo plano y todos sabemos quién es el presidente en los actuales momentos.

“En una prueba que hizo la JCE en la transmisión de actas mediante escaneo el 12% salieron con error, es decir, que no se pudo comprobar ningunos de los datos. En el 2012 le entregamos a Hipólito Mejía 700 actas que pasaron por los escáneres que los números no fueron contabilizados. Y todo saben lo que pasó”, apuntó Hubieres

Hubieres concluyó que el mismo que montó el fraude en las pasadas elecciones en las provincias de Pedernales, el Distrito Nacional y María Trinidad Sánchez, entre otras demarcaciones del país, la oposición va a permitir que les cuentes los votos en el próximo torneo electoral.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios