Hospital Padre Billini baja en un 90% infecciones por bacterias

Gustavo

Santo Domingo, RD.-El Hospital Docente Padre Billini ha bajado a un 90 por ciento los niveles de infecciones por bacterias en los pacientes con insuficiencia renal, sometidos al tratamiento de diálisis y con lo que se ha reducido la tasa de mortalidad por esta causa.

Así lo explicó la doctora Ruth Esther Araujo, directora del centro, al comparecer en el programa Detalle Semanal, producido por la periodista Johanna Parra.

Explicó que eso se debe a que casi el 90 por ciento de los pacientes que se dializan en ese centro se le han colocado fistulas arterio venosa o catéter permanentes.

“Otro elemento fundamental para reducir los niveles de infección del hospital han sido la purificación del agua que se utiliza en las salas de diálisis,  actualmente el agua tiene un sistema de clorificación especial y un monitoreo de calidad tres veces al día”, indicó la doctora Araujo.

El Hospital Docente Padre Billini da asistencia a 210 pacientes diarios en Hemodiálisis, de los 1,900 con insuficiencia renal crónica que hay en el país.

La especialista en nefrología, recomendó a los diabéticos llevar controles en su alimentación y estilo de vida, ya que en la República Dominicana la diabetes es la primera causa de insuficiencia renal, a diferencia de los Estados Unidos que la principal causa de la afección es la cardiaca.

La directora del Padre Billini llamó a la población mayor de 18 años a que si sienten nicturia, o asistencia recurrente al baño en las noches, espuma en la orina, color muy claro en la orina deben asistir al médico para ser evaluado con tiempo, ya que una vez se daña el riñón la única solución definitiva es el trasplante.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón