Hospital Padre Billini abre nueva sala Video Endoscopía

Unidad de Video Endoscopia hospital Padre Billini

Santo Domingo, RD.- El Hospital Docente Padre Billini inauguró formalmente una nueva sala de Video Endoscopía, con lo que fortalecerá la asistencia hospitalaria en esa especialidad médica.

La sala fue puesta en servicio durante un encuentro encabezado por la directora general del hospital, doctora Ruth Esther Araujo, junto al subdirector doctor Ramón Hernández, la subdirectora Administrativa, licenciada Ivonne Ovalles, el encargado del área de Video Endoscopía, doctor Danilo Ureña, el encargado del área de Anestesiología, doctor Desiderio Guerrero, Sor Adelina Roque, representante  de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, así como personal médico y administrativo y representantes de instituciones públicas, ARS,  y  juntas de vecinos.

En el nuevo espacio se atenderán pacientes de todas las localidades del  país. La sala está equipada con una máquina de anestesiología, un equipo de endoscopía y colonoscopía, además de  camillas y sillones para el acomodamiento de los usuarios.

La doctora Araujo puntualizó  que la habilitación de esta nueva área ayudará a brindar una mejor calidad de vida al paciente que viene a realizarse este procedimiento, ya que disminuye el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad que se presente, debido a la nueva localización del área dentro de las instalaciones de la institución, cerca del área quirúrgica y unidad de cuidados intensivos.

“Contar con esta unidad es un paso importante para el hospital, que desde sus inicios en el año 1512 se ha desarrollado trabajando en conjunto y consolidando el compromiso de diferentes instituciones y de la comunidad”.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón