Hospital Jacinto Mañón implementa programa a favor adolescentes embarazadas

Hospital Jacinto Ignacio Mañón

El centro asistencial promueve el parto natural

Santo Domingo, RD.-El equipo de gestión del hospital municipal Dr. Jacinto I. Mañón, ubicado en el sector Los Girasoles, en la parte noroeste de la capital, desarrolla un programa de seguimiento integral a adolescentes embarazas, con el objetivo de fortalecer el servicio materno-neonatal.

Los detalles sobre el programa, lo ofreció la directora del centro hospitalario, Gricely Pozo, quien informó que la iniciativa se sustenta en los cuidados preventivos, y una atención humana segura y de calidad a las usuarias adolescentes en estado de gestación.

Detalló que las consultas de atención integral a las jóvenes gestantes están disponibles en horarios de 1:00 a 6:00 de la tarde, a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos ginecobstetra, internistas, psicólogos, nutricionistas y odontólogos, a fin de dar un cuidado integral a las usuarias.

“Desde esta consulta realizamos prevención secundaria del embarazo en la adolescencia, donde se les instruye y sensibiliza para evitar embarazos no deseados, orientando sobre salud reproductiva y planificación familiar, métodos disponibles en nuestro centro de manera gratuita al igual que el resto de los servicios”, agregó la doctora Pozo.

Enfatizó que a las embarazadas se les realiza prevención terciaria, donde se les orienta sobre nutrición, cuidado de su salud, orientación a la pareja y sus familiares, todo esto enfocado en el cumplimiento de las normas y protocolos establecidos para garantizar atención prenatal segura y de calidad.

“Este programa, además fomenta el parto vaginal y por tanto, aporta a la disminución del índice de cesáreas y con esto a las complicaciones generadas a partir de este procedimiento quirúrgico, procurando con el parto natural la pronta recuperación y una incorporación más rápida a sus actividades cotidianas”, manifestó.

Otras de las acciones que incentiva y promueve este programa es la lactancia materna exclusiva. Tomado de snsdigital.gob.do

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón