Hospital de Monte Plata y el MMI realizan 102 cirugías a personas pobres

Spread the love

Monte Plata, RD.-Unas 102 personas de escasos recursos fueron operadas sin costos de distintas dolencias en el Hospital Doctor Ángel Contreras Mejía, de esta provincia, durante un operativo médico quirúrgico coordinado por el Ministerio Médico Internacional (MMI).

El operativo de asistencia se desarrolló del 27 de enero al 4 de febrero, durante cuya jornada médicos del MMI y del hospital atendieron casos de hernias, vesículas, histerectomías, quistes, ligadura y circuncisiones.  Las inversiones tuvieron un costo de más de dos millones de pesos.

De las intervenciones, 72 fueron realizadas a personas mayores de edad y 30 a menores, de estos 25 varones.

Los favorecidos fueron seleccionados mediantes consultas realizadas en distintos centros de salud de la provincia y el hospital Ángel Contreras Mejía. También hubo evaluaciones de optometría (examen de la vista), a quienes las monturas y los cristales fueron ofrecidos a bajos precios.

“Los pacientes que andaban deambulando por diferentes centros hospitalarios lograron caer en este operativo, contando siempre con esa sensibilidad social que tienen estos profesionales de la salud, para aportarles a la población”, explicó Alex Ramírez, coordinación del MMI.

Mientras que el doctor Eliecer Cruz Álvarez, director del hospital, detalló que en la jornada se utilizaron los tres quirófanos y varias de las habitaciones semiprivadas, que cuentan con dos camas.

Para calificar como beneficiario, los pacientes son evaluados mediantes consultas médicas  en el hospital y en comunidades como, El Kilómetro 12, El Cacique, Otaña, La Luisa Blanca y Don Juan, entre otras seleccionadas por los representantes del Ministerio Médico Internacional.

El doctor Cruz Álvarez y los representantes del MMI trabajan desde hace tres años para encontrar solución a los problemas de salud de estos pacientes.

Para la realización del operativo utilizan una gran cantidad de recursos humanos, entre ellos médicos que vienen desde los Estados Unidos y otros países, así como el personal y las autoridades del Hospital Doctor Ángel Contreras, que además son los encargados de dar seguimiento y garantizar la recuperación efectiva de los asistidos. 

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios