Gracias a protocolos aplicados joven logra alumbrar gemelas

Spread the love

Santo Domingo Norte, RD.-Tras  permanecer 29 días en la  Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), el Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar (HMRA), dio de alta este martes a dos gemelares que nacieron prematuras a las 27 semanas.

El centro materno informó que las niñas Keila Mariel y Karen Isabel Abreu Núñez, nacieron de 2 libras y 3 onzas y 1 libra y 13 onzas, respectivamente, presentando complicaciones de su bajo peso fruto de su nacimiento prematuro.

Sin embargo, el equipo de médicos pediatras del HMRA,  por las experiencias adquiridas en este tipo de complejidades logró estabilizarlas y hoy gozan de buen estado de salud.

Las infantes son las primeras hijas de la joven pareja conformada por Kelvis Manuel Abreu y María Magdalena Núñez, estudiantes universitarios y residentes en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.

La pareja expresó su agradecimiento a las autoridades del materno por el trato humano y profesional que dieron a sus  hijas para lograr la estabilidad y su posterior de alta.

“Este hospital cubrió la mitad de la deuda generada en estudios y medicamentos que era bastante grande para nosotros, la que no podíamos pagar, y por cuyo gesto les estamos altamente agradecidos”, dijo Abreu.

De su lado, Núñez refirió que después de llegar a los 6 meses de embarazo comenzó a sentir dolores de parto  y que gracias a los protocolos aplicados por los médicos durante las consultas completó las 27 semanas.

Tanto los padres como sus familiares fueron instruidos por los especialistas del Reynaldo Almánzar sobre el trato y la alimentación que deben dar a las niñas en el hogar.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios