Fundación gestiona integrar unas 500 mil  personas al SFS

Spread the love

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Fundación Humanismo y Democracia (H +D), Rafael Rodríguez Ponga, informó que trabaja junto al  Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la inclusión de unas 500 mil personas al Seguro Familiar de Salud en el Régimen Subsidiado.

Rodríguez Ponga explicó que en la actualidad realizan un proyecto con el Ministerio de Salud, Senasa y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que hizo los aportes económicos para lograr que más personas puedan ser integradas al Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

“Estamos trabajando en el proceso de registro,  pues existen personas que no saben cómo hacerlos, ya que están en situaciones de extrema pobreza”, dijo.

Sostuvo que el proceso tiene cuatro, el primero consiste en ir por las escuelas “porque muchas veces solo los padres están incluidos y desconocen que todo el núcleo familiar debe estar juntos en el sistema.

Para alcanzar esta meta, se están haciendo la captura de las actas de nacimiento de los estudiantes, de forma que permite vincularlos con el núcleo familiar. Al mismo tiempo   se realiza el proceso de la carnetización, “porque hay miles y miles de personas que están inscritas, pero desconocen que tienen su carnet  y no lo han retirado”. En ese proceso se entregarán 250 mil carnets a las personas que ya están registradas.

También aprovecharan el proceso para realizar  actualización de datos mediantes su cedula de identidad, “muchas veces ocurre que como tienen problemas en los datos no pueden recibir los servicios de salud  pues dan un nombre y tiene otro registrado y se crea confusiones, así que se está corrigiendo ese aspecto, en esos estamos apoyando en todo el   proceso”.

Fundación Humanismo y Democracia en República Dominicana

La Fundación Humanismo y Democracia-H+D  es una organización no gubernamental española, sin ánimo de lucro, constituida en 1977 que tiene por objeto la lucha contra la pobreza y la promoción de servicios y actividades sociales, en especial en favor de la infancia, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, jóvenes, personas mayores, migrantes y refugiadas, con discapacidad y en situación de exclusión social.

H+D se centra en proyectos de desarrollo integral y satisfacción de necesidades sociales básicas (educación, sanidad, agua y saneamiento). Como criterio general ofrece un enfoque preferente en favor de las instituciones, públicas y privadas, con especial interés en fortalecer los valores democráticos del buen gobierno.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios