Frío extremo se registra en Yakutia, poblado de Siberia

Spread the love

Yakutia, Siberia. – Un hombre resultó con sus orejas casi congeladas al salir a la intemperie sin la protección necesaria al registrarse temperaturas sumamente bajas esta madrugada en Yakutia, el poblado más frío del mundo ubicado en Siberia, al norte de Rusia.

De acuerdo con las informaciones recogidas, en el referido poblado siberiano se registró una temperatura mínima de -58°C (-72°F) esta madrugada.

En un video compartido por el sujeto en redes sociales se le ve con una capa de hielo en sus orejas, además de otras zonas del cuerpo como pestanas y la barba.

Por el clima extremadamente frío y las constantes tormentas de nieve, en Yakutsk (Yakutia) solo viven científicos. Un puñado de unos 300 mil pobladores habitan la ciudad, ubicada al extremo más oriental de Siberia.

Según los reportes climatológicos cotidianos, la temperatura común es de -40ºC. La vida se desenvuelve primordialmente entre la nieve y la escasa luz del sol, que se filtra entre nubarrones pesados. Así es la vida en esta localidad gélida.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios