Frente Amplio y PRSD  suscriben alianzas con Juntos Podemos

PRSD y Frente Amplio

Santo Domingo, RD.- Juntos Podemos®, la plataforma de concertación político-ciudadana que permitirá a los ciudadanos postular sus candidatos favoritos, anunció este jueves la integración de nuevos miembros.

La entidad informó mediante una nota, que ingresaron a Juntos Podemos los partidos Frente Amplio (FA) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en calidad de miembros asociados, suscribiendo pactos de alianzas parciales.

La nueva organización, que busca fortalecer la democracia con la sobrevivencia y permanencia de los partidos políticos minoritarios, a través de una plataforma independiente como alternativa a la polarización presidencialista, iniciará en los próximos días la presentación de candidatos.

Avisó que desde ya los sistemas de libre postulación ciudadana registran centenares de candidatos, que pasarán a la fase de análisis de posibilidades electorales por el Consejo Coordinador de Juntos Podemos®.

Señala que la organización pretende lograr la mayor cantidad de cargos de elección popular con base a criterios eficiencia y verdadera representación provincial y municipal.

Los dos partidos ingresantes, Frente Amplio y Revolucionario Social Demócrata, se unen así a los ya inscritos en calidad de miembros plenos, que son: Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Socialista Verde (Pasove), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Juntos Podemos® se consolida como el tercer polo electoral para las elecciones congresuales y municipales de 2020, prometiéndose nuevas inscripciones de partidos afiliados para las próximas semanas, con lo que integrarán por lo menos a doce partidos.

Sus miembros tienen el derecho de apoyar al candidato presidencial de su preferencia, mientras Juntos Podemos®, consolidando los apoyos locales en los niveles congresuales y municipales, sin duda asumirá un papel de liderato que llevará a la organización a competir exitosamente con las dos primeras mayorías políticas del sistema de partidos.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón