Foro Renovado aboga por la unidad y concertación interna PRM

Spread the love

Presenta propuesta política a la Dirección Ejecutiva y promueve un pacto con los cuatro precandidatos a la Presidencia de la República

Santo Domingo, RD. –El Foro Renovador históricamente ha planteado la concertación política. Desde su comienzo procura el afianzamiento de la doctrina socialista democrática, a partir de la estrategia de “Primero la Gente” y del “Gobierno Compartido” del doctor José Francisco Peña Gómez.

En términos prácticos, esta propuesta del Foro Renovador se fundamenta en esas estrategias para ganar el poder en las elecciones de 2024. Son los compromisos y convicciones del PRM con su integridad para mantener la defensa a las masas populares.

Al reiterar nuestra identidad con la Unidad y la Concertación partidaria, consideramos:

1. El Partido Revolucionario Moderno, en el preámbulo de sus estatutos, afirma: “Su accionar está dirigido a que la República Dominicana se consolide como un Estado Social y Democrático de Derecho, fundado en el respecto de la dignidad humana, los derechos fundamentales, la soberanía popular y la separación e independencia de los poderes públicos.”

2. En su primer párrafo, expresa: “El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una organización política a través de la cual sus dirigentes y militantes ejercen su derecho a la participación política, contribuyen al fortalecimiento de la democracia y concurren con plena libertad a la formación y manifestación de la voluntad popular, mediante propuestas de candidaturas a cargos de elección popular y de políticas públicas.”

3. En el Artículo 6, de las Corrientes Internas: “En el Partido está permitida la existencia de corrientes internas doctrinarias, con el objetivo de contribuir con la actualización ideológica y su adaptación a la realidad nacional.”

El Foro Renovador, para la aplicación de esos principios, ofreció a la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la colaboración útil a través de esta propuesta más la integración de sus dirigentes y miembros, con experiencia y capacidad para la magna tarea de la precampaña y la próxima campaña electoral en proceso.

Con apego a esos mandatos estatutarios y al examinar la coyuntura política y electoral que conduce al país a las elecciones municipales, legislativas y presidencial de febrero y mayo del próximo año, valoramos:

a) El Gobierno del Cambio, en tres años, ha cumplido con importantes compromisos del adecentamiento de la gestión pública en el marco institucional posible.

b) El PRM, en cambio, tienes importantes desafíos, en el ámbito interno y nacional para el pleno cumplimiento de su estrategia: ¡Un Gobierno para la Gente!

c) En la actual competencia electoral, es prioritaria la Unidad y Concertación Interna. Esta concertación demanda:

▪ Un programa de gobierno del PRM, actualizado, a nivel municipal, legislativo y presidencial del compromiso a las alianzas, acuerdos y pactos políticos y electorales con organizaciones partidarias y movimientos reconocidos por la Junta Central Electoral.

▪ Un Pacto con los cuatro precandidatos a la Presidencia de la República, a lo interno del PRM, con la finalidad de que la participación de cada uno/a sea la garantía en la integración a la campaña y al próximo gobierno.

▪ Un replanteamiento del gobierno, con fortaleza en las relaciones con el Partido y su militancia. A la vez que se deslinde sin confusión a los funcionarios del Estado de los directivos de la campaña, esto con énfasis en las primarias internas.

▪ Una Comisión de Elecciones Internas que ejerza un rol de árbitro imparcial, con responsabilidad y transparencia absoluta. A dicha Comisión solicitamos la integración de algunos miembros del Foro Renovador.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios