Federales EEUU ponen mira en oftalmólogo dominicano Salomón Melgen

Menendez

Nueva York.- Los investigadores federales de Estados Unidos, que preparan un caso de corrupción y tráfico de influencia contra el senador demócrata cubano-americano Robert (Bob) Menéndez, de New Jersey, han puesto la mira sobre el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, quien opera varias clínicas en La Florida.

Las indagatorias apuntan a la relación de ambos hombres por las diligencias hechas por Menéndez para que la República Dominicana, le otorgara un contrato multimillonario a Melgen para instalar máquinas detectoras en los puertos del país caribeño.

Medios de Estados Unidos confirmaron este lunes 30 de marzo la información, diciendo que se espera que los fiscales federales también presenten cargos contra el galeno dominicano.

Las oficinas de Melgen, fueron allanadas hace dos años por agentes del FBI que se llevaron cajas y computadoras.

Melgen, ha sido un donante a gran escala en las campañas electorales de Menéndez y figuró como el médico que más dinero facturó al Medicare y el Medicaid (programas federal y estatal de salud).

Los medios dijeron que el oftalmólogo dominicano, no ha estado cooperando con  la investigación contra Menéndez.

El senador demócrata, podría ser acusado oficialmente esta misma semana, sostiene la información y que se ha defendido reiteradamente alegando que nunca ha violado las leyes.

La investigación se centra en si Menéndez, usó su oficina senatorial por medio de tratar de influenciar en favor del médico, quien prestó su jet al legislador en el que dio varios viajes a la República Dominicana.

También se le acusa de involucrarse en una investigación del Medicare sobre la alta facturación del oftalmólogo.

“Hemos mantenido una relación de estrecha amistad que es anterior a mi primera elección como senador”, sostiene Menéndez.

Dijo que ambos, han tomado vacaciones juntos, han ido a bodas de familias, fiestas de cumpleaños e intercambiado regalos, como hacen los verdaderos amigos.

La investigación federal contra Menéndez, comenzó en el 2013 después que el senador viajara varias veces a la República Dominicana y después reconoció que ciertamente usó el jet del galeno y que en un principio no le pagó por los viajes.

Reembolsó a Melgen $58.500 dólares y por un tercer vuelo entregó $11.250 por el uso del mismo jet, cuando se desplazó desde New Jersey a La Florida en el 2011.

El año pasado, la oficina de Menéndez reveló que había pagado $250.000 dólares a abogados para su defensa por las investigaciones del Departamento de Justicia y del Comité de Ética del Senado. Autor: Miguel Cruz Tejada. Tomado de elnuevodiario.com.do

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón