FARD auspicia conferencia “Nutrición y evaluación física en jóvenes beisbolistas”

Richard Marine imparte charla en la FARD

Santo Domingo, RD.-Por instrucciones del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, miembros del Integral Program Baseball (IPB), junto a sus padres, recibieron la conferencia “Nutrición y evaluación física en jóvenes beisbolistas”, dictada por el doctor Richard Marine, especialista en nutriología clínica y medicina deportiva.

En representación del Comandante General FARD, el coronel paracaidista William L. Medina Garnes, FARD (DEM) director de Deportes de la FARD y vicepresidente del IPB, ofreció las palabras de bienvenida, destacando la importancia de la conferencia.

En su exposición, el doctor Marine enfatizó que el objetivo principal de las orientaciones dictadas en su presentación es orientar a los jóvenes beisbolistas y a sus padres sobre la importancia de la evaluación médica, previa a la actividad física y el impacto de la correcta alimentación en su rendimiento.

Además, ilustró a los padres sobre cómo influyen todos los factores del ambiente y desarrollo de un niño, incluso desde antes de nacer, para ser un excelente beisbolista de grandes ligas.

Participantes en charla FARDAl final de la conferencia, los padres expresaron sus inquietudes y compartieron anécdotas e hicieron consultas de interés colectivo que fueron respondidas por el profesional de la materia.

Finalmente, el coronel Medina Garnes agradeció la presencia de los invitados, saludando de manera especial la mesa de honor en donde le acompañaban el Oficial Ejecutivo de la Base Aérea San Isidro, Coronel Raúl Castro Mercedes, FARD (DEM), la doctora en nutrición Milagros Almonte y el supervisor de entrenadores IPB, José Peña.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón