Excandidato a senador pide investigar préstamo 5.2 MM euros para acueducto Los Botaos

Spread the love

El doctor Asmín Aquino dijo que con lo visto por el director del Inapa, entiende que la provincia Monte Plata debe ser incluida en un proceso urgente de licitación de obras que den respuesta al suministro de agua

RD. –El excandidato a senador de Monte Plata, Asmín Aquino, manifestó este domingo que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, comprobó con su propios ojos, el deterioro del sistema de agua potable de esa institución en los cinco municipios y los siete distritos municipales que conforman esta provincia.

Expresó que Arnaud tiene pruebas suficientes para atender las urgentes demandas de los monteplateños por falta de agua de calidad.

No obstante,  el médico saludó que el director ejecutivo del Inapa realizara un descenso para verificar las condiciones deplorables de cómo operan los sistemas de agua potable en la provincia de Monte Plata.

Asmín Aquino señaló que con lo visto por Arnaud, entiende que esa provincia debe ser incluida en un proceso urgente de licitación de obras, a fin de que se pueda dar solución inmediata  a los graves problemas de la falta de agua potable y saneamiento.

En ese orden, el excandidato a senador precisó que el Inapa no tendrá problema para construir nuevos acueductos que se necesitan en los municipios que conforman a Monte Plata, debido a que lo que más abunda en esa zona es agua, pero necesita ser tratada y potabilizada para el consumo humano.

Diálogo del agua

En tal sentido, el prestigioso galeno  invitó al director ejecutivo del Inapa, a participar del “Diálogo del Agua”, a fin de buscar soluciones a corto y a largo plazo al problema  del preciado líquido en esa jurisdicción.

Investigar préstamo para acueducto en Los Botados

Finalmente, el doctor Asmín Aquino pidió al director ejecutivo del Inapa investigar un préstamo aprobado el 27 de noviembre de 2014, por el Senado de 5 millones 274 mil euros, para la construcción del acueducto del distrito municipal Los Botados y comunidades rurales de Yamasá.

El préstamo, también, fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero se desconoce lo sucedido con los fondos, debido a que las pasadas autoridades nunca ofrecieron detalles de los recursos.

El contrato fue suscrito entre la Sociedad Española de Tratamiento de Aguas, S. L. (SETA) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en representación del Estado dominicano.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios