Equipos avanzan en fase grupos campeonato superior tenis mesa

Equipos avanzan en tenis de mesa

Santo Domingo, RD.-Las representaciones masculinas de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional avanzaron a la fase de grupos en las competencias por equipos del Campeonato Nacional de Mayores de Tenis de Mesa en la jornada inicial este miércoles en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

En femenino, también cruzaron como punteros de grupos los equipos de San Pedro de Macorís, Moca, Distrito Nacional, La Vega y Cotuí. Como segundos lugares avanzaron a la siguiente instancia las selecciones de Santo Domingo, Mao, Santiago.

En la rama masculina además se colocaron en la segunda ronda los equipos de Monte Plata, Moca y San Juan de la Maguana.

En el certamen, que cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional de Impuestos Internos (DGII); Creso, Claro, Ministerio de Deportes, COD, Agropecuaria Pets, Caribe Media y Yogur Hacienda, se definirán este jueves las semifinales y finales por equipos desde las 9:00 de la mañana.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, realizan en conjunto el saque de honor. Figuran Juan Vila, presidente Fedoteme, así como Gari Sánchez y Daniel Landrón, miembros del ejecutivo de la Fedoteme, así como atletas.

Campeonato Nacional Superior de Tenis de Mesa, organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), tiene una dedicatoria especial al destacado dirigente deportivo Ángel Zabala.

Ceremonia de apertura

Tras los primeros cruces por equipos, se llevó a cabo una breve ceremonia en la que Juan Vila, presidente de la Fedoteme, resaltó el esfuerzo de los directivos de las 13 asociaciones para tomar parte en el campeonato.

Luis Mejía, presidente del COD, realiza el saque de honor. Observa Antonio Acosta, secretario general del COD, y atletas de tenis de mesa.

“El esfuerzo ha sido grande de cada uno de los presidentes de las asociaciones y que asumieron el compromiso”, señaló Vila.

Mientras, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, puso en evidencia la trayectoria de la Federación de Tenis de Mesa en la formación de atletas y profesionales productivos a la sociedad.

“El ministerio de Deportes tiene el compromiso de apoyar el desarrollo del deporte para poder obtener los frutos que se están logrando”, agregó Ramírez, quien intervino en representación del licenciado Danilo Díaz, ministros de Deportes.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, destacó el esfuerzo de la Fedoteme y el interés de reunir a los mejores atletas de ese deporte en un campeonato de mayores.

En la ceremonia de apertura estuvieron además el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD; César Augusto Martínez, director provincial de Deportes; Gari Hernández, director general del campeonato, y Daniel Landrón, vicepresidente de la Fedoteme.

En el certamen toman parte atletas de Azua, Dajabón, Distrito Nacional, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Plata, Santiago, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Valverde Mao.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón